miércoles, 12 de diciembre de 2007

Los periodistas

Debido a una serie de movimientos organizacionales cuyo fin es "optimizar los recursos humanos y materiales de la empresa para consolidar los proyectos en marcha que blá blá blá...", a partir de este mes fui transferida al departamento de congelados de la empresa. Esto ha redituado en un valioso tiempo, que no tenía antes, para revisar toooooodos mis chistes, leer toooodos los blogs que me gustan y organizar mi correo, que está lleno de mugres, artículos de "The Times" y "La Nación" que nunca leo y que no sé bien a qué hora me inscribí y llamativas ofertas de El Palacio de Hierro, Gandhi, mercadolibre.com, y demás, urgiéndome a gastar mis nada jugosos aguinaldos con ellos. Entre las mugres, resulta que me he inscrito a varias listas de Egiptología, dos españolas que no valen la pena porque se la pasan echándose una a la otra con una redacción parecida a la que usa Hugo Sánchez en sus entrevistas, una francesa que (Vive la France!)solo manda mensajes una vez cada dos meses, y una británica muy intensa para la cual tuve que mandar mi resumé y ser aceptada por un comité de selección, ¡sólo para recibir y leer sus mensajes! (tenían que ser British, igual de mamones que siempre...!). Bueno, a lo que voy es que esta lista es lo de más seria, sólo escriben "scholars" y pues entre los mensajes atrasados encontré uno donde, para variar, criticando a Mr. Hawass (sí, el que sale como Indiana Jones en todos los programas sobre Egipto del NG y del HC), hablaban de los "souvenirs" antiguos que tienen algunas "celebridades", algunas de ellas sin procedencia clara (¿habrá tráfico ilegal de antigüedades en Egipto? ¡noooooooo! si para nada se parece a México!!!!). Bueno, el caso es que lo que me dejó estupefacta fue el saber que doña Barbara Walters, esa periodista tan conocida y se supone "seria", tiene un sarcófago de la dinastía XXII en el "foyer" de su residencia. Según esto, se lo dio el gobierno egipcio por su cobertura de la famosa guerra de los 6 días, aquella tan famosa con Israel, creo que en los 70´s. Hasta ahí todo bien (o más o menos). O sea, que por un trabajo periodístico importante te den un regalo tan valioso, está bien, pero ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿que aprovechando la navidad lo decores con foquitos y guirnaldas para hacerlo más festivo, está bien?????!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿y entonces, los periodistas que no son serios, donde quedan?????!!!! Ahora sí me impacté.

3 comentarios:

Detective en apuros dijo...

Querida Darth Tater,

La fuerza es potente contigo. Qué bueno que te pasaste al lado oscuro. Es más divertido.

Me ha gustado mucho leerte. Qué bien debe haber estado tu fiesta de Babette. Yo amo la película. En especial cuando el general dice, ..."y juro que éstas son codornices en sarcófago".

Darth Tater dijo...

Dear Mr. Watson,

Gracias por tu comentario. A mí la película me ha hecho babear varias veces y más porque tengo contacto directo y familia tanto en la gourmande Francia como en la "puritana"? Dinamarca... Por otro lado, ¡definitivamente prefiero el lado oscuro!

Saludos hambrientos de viernes por la mañana.

Anónimo dijo...

Que barbaridad, eso si que fue un sacrilegio... y a la momia de barbara walters (que no lo era en aquel entonces, pero que impresion)....