lunes, 5 de noviembre de 2007

Ratatouille y Tabasco

¡Ya tengo Ratatouille! Qué buena película, y qué a gusto la vi el viernes, tan a gusto que creo que por éso me dio más antojo de cocinar (ver mi otro blog). Es genial la manera cómo te muestran la cocina de un restaurante, cómo satirizan la comida congelada, y lo bello que se ve Paris. Además, me impacta cómo reproducen el movimiento de las ratas, está genial la animación. Y finalmente, me dejó pensando en lo fácil que es destrozar una reputación por un comentario insidioso y maligno... tema para otro post...
Cambiando el tema, supongo que la foto del perro atrapado y muriendo de hambre en una exposición que "posteó" Odette en su blog, me llevó a pensar en el tema de las mascotas en Tabasco. Pensé en mi madre y en la gente mayor para la cual su mascota es lo más querido, y pensé en en el inmenso dolor de esa gente al tener que abandonar a la mascota porque la casa se inundó, la vida corre peligro y en el albergue no permiten mascotas. ¿Qué hacer? ¿cómo ayudar? Yo nunca he tenido mascotas, bueno sí, ahora tengo dos betas pero esos ni lata dan, pero por mi gente cercana sé del afecto que se les tiene y de lo fieles y buenos compañeros que son. ¿Dónde están las mascotas en Tabasco? ¿alguien se está ocupando de ellas? ¿tienen comida, agua, vacunas, igual que la gente? ¿hay manera no sé, de hacer llegar ayuda para que los que están en los albergues no estén con el dolor de, además de haber perdido todo lo material, perder también a un ser tan querido? ¿qué se puede hacer, alguien sabe?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espera a que crezca tu Batman.

Aquí tenemos 4 ratas sufriendo experimentos de biología.

No a los experimentos en seres vivos, dije, pero tendría que ser Green Peace para influir en los maestros del CEL.

LAP

Mandarina Acida dijo...

me quiero volver chango!!!!
pobrecitos animales... cuando temblo en el 99 mi mama corrio a casa a ver a mi perra y mi gata... despues cuando vio que estaban bien fue a verme... estaba en casa de mi amiga donde casise nos caen las escaleras jajaja pero yo tambien habria hecho lo mismo.. la gente habla y pide ayuda... y un animal??