lunes, 26 de enero de 2009

Preguntas sin resolver


Uno piensa a veces que los blogs son la versión humana del Wikipedia y que en ellos se encontrará una fuente infinita de sabiduría, camaradería y curiosidad. Por éso, en el transcurso de los meses he planteado en este blog preguntas que me inquietan y para las cuales no he obtenido una respuesta. Al menos ninguna satisfactoria. Asi que vuelvo a plantearlas, esperando que con el aire nuevo del año del buey de tierra (qué extraños los chinos, ¿qué hay un buey de agua o un buey de aire?) alguien tendrá la mente despejada, las ideas claras, los dedos prontos y la buena disposición de ayudarme. Van de nuevo:

1. ¿Cuál es la forma correcta de decir: "manitas" o "manitos"? Hablo del diminutivo de nuestras extremidades superiores, ésas que tanto utilizamos y con las cuales podemos comunicarnos, acariciar y agredir.

2. ¿Qué están haciendo aquellos que ganaron millones de dólares y provocaron la espantosa crisis financiera mundial? Sí, ésos CEO's de grandes financieras que recibían millonarios bonos por vender acciones de papel. ¿Dónde está el monto de esos bonos? ¿los yates, las casas, las joyas?

3. Por último, la pregunta que más me inquieta y con la que inaugure este blog: ¿Por qué las japonesas tienen así las piernas? ¿el suelo japonés tiene algún mineral extraño que hace que las piernas se arqueen? ¿hay alguna falla geológica que lo esté causando? ¿por qué los varones no las tienen así?

En fin, espero este año disipar al menos, estas dudas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm, buenas preguntas.
En cuanto a los de la crisis, digamos que no tienen corazón ni cerebro, sólo tienen una especie de aspiradora de dinero.
Es lo único que les interesa, sin tomar en cuenta la ética, sentimientos, leyes ni nada más.

En cuanto a las japonesas, seguramente por calzar zapatos demasiado ajustados, (recuerdo haber visto fotografías de geishas, con los pies totalmente deformes), se trata de que no les crezcan los pies.
Otra deformidad por no utilizar la razón y dejarse llevar solamente por las costumbres...
Felicidades, buen comienzo del año.
LAP

Anónimo dijo...

Te paso el link con los pies de geisha:
http://www.myinterestingfiles.com/2008/08/kind-of-shoes-that-was-worn-back-in-the-day-of-geisha.html

Darth Tater dijo...

Luis,´

Gracias por los buenos deseos y sí, ya me habías enviado la presentación de la geisha... ¡pero recuerda que en Japón sólo un mínimo porcentaje se vuelve geisha y adopta esas extrañas costumbres! Es como aquel que piensa que en México todos son charros... Así que la pregunta sigue sin resolver... ah, y tampoco son los tacones pues las he visto con sus tenis Puma muy fashion caminar igual...

Anónimo dijo...

Nop, a todas las niñas les vendan los pies, es algo así como a las mexicanas que al nacer les ponen broqueles.