domingo, 15 de junio de 2008

¡¿Pero qué tiene este chico?!

Me gusta mucho el tenis. Desde la época del rey Bjorn Borg solía ver los partidos y me emocionaba con los triunfos, las derrotas y los berrinches de los reyes del tenis. Luego, durante una década o más, dejé de interesarme y al parecer el circuito también dejó de hacerlo, pues Lendl solia arrasar títulos con su estilo más bien flemático y aburrido. Sin embargo, de un par de años para acá, y debido a que por fin practico el deporte que de blanco se ha convertido en pasarela de modas, me he vuelto a interesar. He vuelto a disfrutar los partidos por la televisión y vuelvo a revisar las páginas de deportes para ver las calificaciones y los torneos a disputarse. Y pues el inicio del verano es la época buena para ésto. Los grandes torneos suceden en esta época, sobre todo en la verde Gran Bretaña, cuna del tenis. (Nota al margen: ¿será que los Brits después de un "match" en su exclusivo club se van a beber whiskey o por qué ni siquiera pintan en el circuito mundial, siendo como son, los creadores del golf, del tenis, del futbol? ¿les gana lo "bon vivants"?). Bueno, a lo que voy es el partidazo que acabo de ver: la final de Queens: Nadal, el número 2, contra Djokovic, el número 3. El partido del siglo. Qué tipazos. Qué juegos, qué pasión, qué emoción. Pero lo que me ocupa es el Rafa Nadal. Qué voluntad. Qué mente. Qué capacidad de enfrentar la adversidad y no abatirse. ¿Cómo es que le hace este chico tan joven? ¿qué tiene en la mente? ¿cómo es tan fuerte mentalmente? Va por todas, no se deja vencer, es terco y no se amedrenta... ¡y miren que su estilo no me gusta! No es elegante ni ortodoxo, se viste a mi parecer con muy mal gusto, pero ¡qué maravilloso jugador de tenis es! ¿qué más puede pedir su entrenador si el tipo siempre tiene una mentalidad así, de no dejarse vencer, de responder todas, de aguantar todo...! ¿cómo un muchacho tan joven puede tener esa mentalidad tan extraordinaria? ¿qué hace? Me da envidia.

3 comentarios:

odette farrell dijo...

A mi me encanta también el tenis...
por estúpida de niña no lo aprendí, mi padre me llevaba todos los sábados al club asturiano a tomar clases, y yo por darle en la contra, el es excelente tenista, no lo aprendí. Ahora me doy de topes.
Pero nunca es tarde para empezar, no? Quizás en su lugar de nacimiento aprenda un poco...

Jorge Luis dijo...

Creo que donde mejor se vio el carácter de Nadal fue en el punto que logró una devolución, pese a haber resbalado y estar en el suelo. ¡Eso sí que es no darse por vencido!

Qué bien que le recomendaras que revisara su guardarropa, pues hoy en Wimbledon ya está jugando debidamente uniformado de blanco.

Darth Tater dijo...

¡Tienes toda la razón, Jorge Luis!
Acabo de leer las reglas para competir en Wimbledon y resulta que el outfit tiene que ser mayoritariamente blanco. Ea! Arriba la monarquía inglesa que pone reglas estrictas y hace que este chico parezca un deportista serio y abajo la República Francesa que permite que se vista como si fuese a recoger el periódico un domingo por la mañana...!