sábado, 23 de febrero de 2008

Harry Potter y El Laberinto de la Soledad







Por el periódico me entero que nuestros ilustres diputados le negaron las letras de oro (literalmente su nombre en letras de oro) a Octavio Paz. No estoy segura de conocer a Paz, pues poco he leído de su obra. Por otro lado sé que es un personaje polémico y que en ciertos círculos su persona no es querida. Esto aplica a la Comisión de Cultura o cómo se llame, de los diputados. La pregunta es: ¿se vale negarle ese "honor" al único personaje mexicano que ha trascendido a través de un Premio Nobel? ¿quiénes son esos oscuros sujetos que "unánimemente" decidieron que no era lo suficientemente importante y trascendental para grabar esas 10 letras en su pared? ¿se vale acaso?

P.D. Corro a comprar la versión en español del huérfano más famoso del Reino Unido desde John Lennon. No sea que por andar tirando la baba por el eclipse me lo ganen. Espero que mi inglés sea lo suficientemente malo como para que yo no haya entendido el final y éste sea difente. Espero.

3 comentarios:

odette farrell dijo...

Yo conocí a Paz en persona...cuando trabajaba como arquitecta en el despacho de González de León. Como todos nuestros famosos era muy engreído pero estoy de acuerdo que es nuestro único Nobel y me parece absurdo que esa chusma que ni siquiera a buena ortografía llegue pueda decidir que nuestro Nobel no vale la pena.

Qué vergüenza!

RED SHOES GIRL dijo...

Ok, como que se lo negaron??? jajaja qu`s son muy intelectuales nuestros diputados? ya veo que le den las Letras de Oro, a Irma Serrano, por el libro que se va a sacar, donde platica cómo se robó la cama de Maximiliano de Chapultepec.......

Ricardo Arce dijo...

A mi me cagaba el Paz y la bola de fans que tiene (bueno, me cagan los seguidores esos), pero pos de eso a dárselo a cualquier hijo de vecino pos cómo que no... Igual ponen a mi tío a Slim...

Y pues la neta si tiene poesía que vale la pena y varios discursos interesantes, ah... y aquella medallita con el barbón ése.


Pues, espero alcances libro.