sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Sueños lúcidos?

Todos hemos soñado. A veces, recordamos los sueños como si recién los hubiéramos vivido. Otras veces, al momento de abrir los ojos los olvidamos, aunque durante el resto del día estamos con la sensación de "soñé algo". Sin embargo, según el NY Times, existen los sueños lúcidos. Estos son aquellos en los cuales al momento de soñar estamos conscientes de que es un sueño, y de alguna manera, lo manipulamos, nos defendemos, nos protegemos, nos bloqueamos, etc. Al parecer, éso no es muy común, y hay una teoría (obvio, ligada a la no-sé-qué facultad de postgrado de alguna universidad top ten) que dice que lo podemos manipular y utilizar en nuestro beneficio y salud. ¿Será?
Por mi parte, soy una persona que sueña mucho. Siempre sueño. Son sueños intensos, de los que no se olvidan. A menudo sueño que corro y veo vías de tren (tal vez las que atravieso diario en el coche en la zona industrial, en mi camino al trabajo), o que me persiguen (demasiada sección policiaca o libros de Agatha Christie?), otras veces sueño que estoy desnuda (sueños oníricos acaso?) y muchas veces, me caigo de un barranco, precipicio, o escalera (traumas de la infancia?) pero lo raro es que muchas veces, es más, casi siempre, antes, un instante antes de despertarme, me doy cuenta que estoy soñado, y en mi sueño pienso que soy una tonta sin control, que podría soñar en una tienda que regalase las LV, Gucci, Hermès, etc., que ve en las revistas, o en una orgía con George Clooney, o en comer siempre y no engordar o en ser la más flaca y mejor bailarina... pero claro, es un sueño, pienso, y no lo hago y ¡¡¡¡¡¿cuál?!!!!! que resulta que debería seguir soñando lo que en mi sueño sé que es un sueño porque resulta que no cualquiera lo sueña... ¿no es complicado acaso? Según lo que leí, o más bien, lo que entendí de lo que leí, resulta que si lo que sueñas, al momento de soñarlo, si te das cuenta en tu sueño de que es un sueño, ¡eureka! llevas un punto ganado, entonces tienes que soñar en lo que verdaderamente sueñas en tu vida y concentrarte en el sueño, porque en cuanto despiertes, éso te servirá en tu vida diaria... ¿suena lógico? Yo me hago bolas... tendré que buscar más literatura al respecto pero pensándolo bien, ¿acaso no es raro que soñemos sabiendo que es un sueño?¿o es más raro soñar pensando que es real? No sé. Los sueños me hacen bolas. Sueño mucho. Aún no estoy segura de que me guste, me angustie, me haga vivir, o me muera un poco soñando... no sé....

6 comentarios:

Mandarina Acida dijo...

jaja no pues yo seguido sueño asi conciente de que son sueños y aunque sean cosas desagradables puedo cambiarlas... si me persiguen vuelo... si me van a cachar en algo logro hacer cambiar la situacion o las circunstancias.,.

Ricardo Arce dijo...

Perseguir un sueño noche tras noche, o robárselo a alguien sin pudor. No sé, son de esos sueños que suelen ser tan repetitivos que los hacen constante cuando estás despierto.

Anónimo dijo...

Ya visité tus dos sitios. Me gustan. Me identifico más con el segundo.
Desde ahora, seré otra de tus lectoras.
Saludos

Anónimo dijo...

Chispas, dedazo de no saber usar la tecnología.

Darth Tater dijo...

Gracias cítrica, vegetal y azucarada... creo que la diferencia estriba en pensar en los sueños sólo como sueños o bien como una vida extra que vivimos...

Anónimo dijo...

existen los sueños lúcidos. si
existen tecnica para ser cosciente mientres tu suenas. En internet son mucho sitios de suenos lucidi. Alguno no mucho serio, pero algunos son stante technico. Puede ser utile haber un hoja y una lapiz cercano a la cama... escribir 3 o 4 puntos del sueno asi que a la manana puedes los recordar.
el asterisco