lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO 2008!!!!!

Queridos amigos y amigas virtuales y reales:

A todos les deseo un muy, pero muy feliz año 2008. Estoy segura de que, al menos por ser bisiesto, será mejor en todos aspectos que este 2007. Aunque en términos generales el año que termina dentro de unas horas ha sido muy malo para mí, en realidad estoy bien, con mi familia y con salud, ¡aunque hoy por la mañana se me haya roto un diente gracias a las comilonas navideñas! Así que en 2008 voy a trabajar mucho, muy duro para estar mejor, mentalmente sobre todo. Dicen que todo lo atraemos nosotros con nuestra mente y nuestra actitud, y si fue mi actitud depresiva y negativa la que hizo que me fuera mal este año, ¡en 2008 no lo repetiré! No quiero hacer propósitos que no voy a cumplir, pero definitivamente sí trabajaré en aprender algo así como a meditar o al menos haré yoga, como tanto me ha aconsejado Odette!

En fin, luego reseñaré a grandes rasgos mi mal año para dar paso de lleno, al nuevo.
Por lo pronto, un gran, grande, grande y caluroso abrazo para todos. El mundo será mejor si todos somos mejores. Muchas muchas muchas felicidades a todos.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Hace un año...


Hoy, hace un año, venía yo regresando de Japón, encantada de mi experiencia de estudio y con muchas expectativas y proyectos, tanto en el área personal como en la laboral... hace un año me sentía viva, joven, inteligente, preparada, feliz, en fin, ¡la reina del universo!... y sin embargo, ¿qué pasó?... ¿dónde quedó toda esa energía y toda esa buena vibra?... hace un año...

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Los periodistas

Debido a una serie de movimientos organizacionales cuyo fin es "optimizar los recursos humanos y materiales de la empresa para consolidar los proyectos en marcha que blá blá blá...", a partir de este mes fui transferida al departamento de congelados de la empresa. Esto ha redituado en un valioso tiempo, que no tenía antes, para revisar toooooodos mis chistes, leer toooodos los blogs que me gustan y organizar mi correo, que está lleno de mugres, artículos de "The Times" y "La Nación" que nunca leo y que no sé bien a qué hora me inscribí y llamativas ofertas de El Palacio de Hierro, Gandhi, mercadolibre.com, y demás, urgiéndome a gastar mis nada jugosos aguinaldos con ellos. Entre las mugres, resulta que me he inscrito a varias listas de Egiptología, dos españolas que no valen la pena porque se la pasan echándose una a la otra con una redacción parecida a la que usa Hugo Sánchez en sus entrevistas, una francesa que (Vive la France!)solo manda mensajes una vez cada dos meses, y una británica muy intensa para la cual tuve que mandar mi resumé y ser aceptada por un comité de selección, ¡sólo para recibir y leer sus mensajes! (tenían que ser British, igual de mamones que siempre...!). Bueno, a lo que voy es que esta lista es lo de más seria, sólo escriben "scholars" y pues entre los mensajes atrasados encontré uno donde, para variar, criticando a Mr. Hawass (sí, el que sale como Indiana Jones en todos los programas sobre Egipto del NG y del HC), hablaban de los "souvenirs" antiguos que tienen algunas "celebridades", algunas de ellas sin procedencia clara (¿habrá tráfico ilegal de antigüedades en Egipto? ¡noooooooo! si para nada se parece a México!!!!). Bueno, el caso es que lo que me dejó estupefacta fue el saber que doña Barbara Walters, esa periodista tan conocida y se supone "seria", tiene un sarcófago de la dinastía XXII en el "foyer" de su residencia. Según esto, se lo dio el gobierno egipcio por su cobertura de la famosa guerra de los 6 días, aquella tan famosa con Israel, creo que en los 70´s. Hasta ahí todo bien (o más o menos). O sea, que por un trabajo periodístico importante te den un regalo tan valioso, está bien, pero ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿que aprovechando la navidad lo decores con foquitos y guirnaldas para hacerlo más festivo, está bien?????!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿y entonces, los periodistas que no son serios, donde quedan?????!!!! Ahora sí me impacté.

sábado, 8 de diciembre de 2007

¡Viva México!



Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo.
Con esta frase comienza el famosísimo Pédro Páramo, que nos retrata un Comala árido y lleno de fantasmas. Nada más lejos de la realidad. Comala es hermoso, junto al Nevado de Colima, cerca de Colima y de Manzanillo. Las casas blancas con tejas rojas, las calles empedradas, los árboles de limones y el ambiente cálido la hacen un sitio excelente para pasear, descansar y por supuesto ¡comprar! El museo que tiene piezas arqueológicas de las culturas de occidente (tan de moda ahora en nuestra alta sociedad) es precioso... Bueno, ya parezco Guía Michelin, el chiste es que, por falta de fondo$$$ y con el pretexto de un gran guateque familiar en Autlán, Jal., estoy planeando dónde pasaremos el Año Nuevo. Cabe decir que hace muuuuuucho tiempo que no lo pasamos en casa, es de las semanas del año en que invariablemente viajamos, pero bueno, este año, que ha sido taaaaan malo en cuestión financiera, nos hará viajar por nuestro hermoso México. Tantas y tantas cosas hermosas que tenemos y no conocemos... con gente que habla nuestro idioma, come nuestra comida y es como nosotros, haciendo compras que benefician a familias mexicanas, gastando menos en transportación y conociendo nuestras raíces, así es como hemos decidido viajar este fin de año. Y pues Comala es un lugar que está en nuestro itinerario, igual que Tapalpa, que parece tan hermoso como los ojos de las jaliscienses y donde seguro habrá un buen pozolito para cenar... ¡qué lindo es México! ¡qué orgullosa estoy de ser mexicana y de presumir que conozco tantos lindos lugares de mi país! ¡qué bien me siento cuando, igual ante un francés culto que ha estudiado historia y geografía de México antes de visitarnos, que ante un gringo en shorts que sólo vino porque era cerca y barato, les puedo presumir de nuestro pasado, de nuestros pueblos mágicos, del por qué de los colores o las comidas, de las tradiciones, de las ferias, de los retablos barrocos de las iglesias...! ¡Viva México!

viernes, 7 de diciembre de 2007

La edad





A veces, como ahora, pienso: "¿qué hago yo, una persona de 45 años, en cosas, como los blogs, de gente de 25 años? ¿qué me pasa? ¿es tanta mi necesidad de sentirme joven, de no envejecer? ¿qué hago en este medio?
A veces siento que no he madurado, que mi vida cronológica nada tiene que ver con mi vida mental..

jueves, 6 de diciembre de 2007

Vade Retro, 2007!

2007 ha sido muy malo para mí en todos los aspectos. Ya quiero que termine y quiero pensar que 2008 será muy bueno. Así que la noche del Año Viejo haré todo lo que dictan las costumbres: ponerme chones rojos para el amor y amarillos para el dinero, sacar las maletas para los viajes (de placer, por supuesto) y barrer las malas vibras. Comeré las 12 uvas y desearé profundamente que me vaya mejor en 2008. ¿Algo más que pueda hacer? ¡Se aceptan sugerencias!

miércoles, 5 de diciembre de 2007