domingo, 30 de septiembre de 2007

Obsesionada con los sueños

¿Qué me pasa? ¿por qué sigo obsesionada con los sueños lúcidos? ¿por qué no he podido soñar como tal desde hace varios días? ¿son los sueños deseos ocultos o son fragmentos de nuestro pasado? ¿acaso son atisbos a otras dimensiones? ¿por qué a veces despertamos soñando y relajados o alegres, y otras veces despertamos angustiados y como que nos falta algo? ¿qué son los sueños realmente? ¿dónde se hace el "script" del sueño? ¿quién lo produce, quién lo dirige, quiénes lo actuán? Me obsesionan los sueños estos días...

sábado, 29 de septiembre de 2007

¿Dieta?... ¡¿y yo por que?!

Pues na'a que contra mi costumbre, y gracias al bloqueo de mi American Express, ya no he comido cada semana en un restaurante diferente, sino cada dos semanas, lo cual me ha hecho sentir que cada comida es especial, a diferencia de antes. Igual y si comiera fuera sólo una vez al mes, o una vez al año, apreciaría más las enchiladas suizas de Sanborns o los pozoles de Toño.... no sé. Por lo pronto, mi penúltima comida fue en un lugar... mmm.... me acuerdo y me da hambre.... Al Andaluz, se llama y está en Santa Fe... mmm... esos taquitos como-se-llamen de carne de cordero, mmmm, ese jocoque...mmm.... se me hace agua a la boca... ¡delicioso! se los recomiendo.
Y hoy pues fui a comer a un restaurante que, como lo habían anunciado mucho (en el Reforma, en el Chilango, etc.) no me daba confianza. Pero bueno, está a media cuadra de mi casa, y como en esta ciudad no cualquiera puede darse el lujo de ir a un restaurante respetable a pie, pues fui. Obvio, llevé botas y paraguas, que de nada me sirvieron porque de regreso un jijo-del-mais pasó a toda velocidad sobre un charco y me mojó mis pantalones nuevos DKNY.... pero bueno...
En fin, a lo que voy es que comí algo de lo más extraño: sopecitos de chorizo con caracoles... ajá, con caracoles. Bueno, es de esperarse que si el restaurante en cuestión está a media cuadra de mi casa y se siente con nombre de santa en una colonia con nombre de desagüe, tendría que tener en sus ingredientes principales: eucaliptos, alacranes, caracoles, ónix y otros. Así de ecléctica es mi colonia. Al lado están los tacos Polo que creo que son de suadero y que aunque huelen siempre a aceite quemado, deben estar buenérrimos pues ya hasta pusieron mesas, ¡y subieron a 10 el taco! También están los mariscos, hay unas quesadillas de pescado muy buenas pero eso sí, hay que esperar que la lona no filtre porque después de las 3, cualquier coctel termina siendo sopa... y no tienen vino, solo chelas.... nimodo. No hablé de las pizzas a la leña y del otro restaurante nomás porque siempre está lleno de chavos hiperlactantes y nos da flojera ir, pero la verdad, su clericot está bueno y hay una berejena "superbe"....
p.d. mejor voy a cenar, estos posts de comida nomás muestran que de dieta cero y que la carne es débil... nimodo....

jueves, 27 de septiembre de 2007

Los poetas



Hoy hablaré de los poetas. Mas no de todos en general, sino únicamente de 3 grandes de la poesía mexicana: Octavio Paz, Carlos Pellicer y Jaime Sabines. A Octavio Paz lo leí poco. Tengo deuda de lectura con "El laberinto de la soledad", el cual he prometido terminar algún-día-en-mi-vida. En realidad el señor Paz no me gustaba mucho, no tanto por sus escritos, que no conozco, sino más bien por su vocecita y sus manitas finas y que ahora llaman "metrosexual". Aunque pensándolo bien, después de haber vivido con Elena Garro y sus 30 gatos, cualquiera se vuelve metrosexual!!!!

En fin, voy a Pellicer. Mmmm.... ¿Pellicer? ¿es de Tabasco, verdad? Me suena... me suena... ¡córcholis! no he leído nunca nada de él aunque algo me dice que por ahí tengo arrumbado un libro de esos baras de a 10 pesos de la Gandhi...

Con Sabines tengo una deuda. O más bien, él la tiene conmigo. No viene al caso la historia, pero el hecho de que lo reciten hasta en los micros, se salga de la carretera a orinar y que las partes de la mujer en el lugar preciso haya sido un fragmento encontrado transcrito por el hombre preciso pero a la mujer imprecisa, me dejan un sabor amargo en cuanto a su poesía. Lo medio conozco, la luna nunca me la tomaré a cucharadas y algún-día-cuando-sea-más-madura-y-haya-pasado-suficiente-tiempo, trataré de leerlo sin aversión.

En fin, éso es lo que pienso de los 3 poetas por separado. Ahora me referiré a los 3 juntos, a los tumultos, caos, disgustos, llantos, tragedias, mentiras y demás que provocan los 3 juntos. Sí, los 3 grandes poetas son una verdadera calamidad. Cualquier día de la semana, entre 7 y 9 de la noche muchos los odiamos. Y claro, si a los poetas se les añade la presencia de la "autoridá", o sea, 4 patrullas, 2 motos y 13 agentes con sus saquitos azul marino y sus banditas blancas que los hacen ver como soldaditos de desfiles, pues peor la cosa. "¡Circule, circule!", "Oiga oficial, ¿y como para cuándo abrirán otra ruta? porque ésto está de locos, no?" "Pu's mire señorita, nosotros nomás estamos aquí para agilizar la vialidá" "¡Circule, circule!". No pu's así pu's sí.

P.D. A los poetas en ciernes y/o consagrados, favor de aprovechar que septiembre es "el mes del testamento" y dejar constancia de que su nombre no deberá usarse en el futuro para ninguna obra pública, llámese puente, eje vial, parque u lo que sea.

sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Sueños lúcidos?

Todos hemos soñado. A veces, recordamos los sueños como si recién los hubiéramos vivido. Otras veces, al momento de abrir los ojos los olvidamos, aunque durante el resto del día estamos con la sensación de "soñé algo". Sin embargo, según el NY Times, existen los sueños lúcidos. Estos son aquellos en los cuales al momento de soñar estamos conscientes de que es un sueño, y de alguna manera, lo manipulamos, nos defendemos, nos protegemos, nos bloqueamos, etc. Al parecer, éso no es muy común, y hay una teoría (obvio, ligada a la no-sé-qué facultad de postgrado de alguna universidad top ten) que dice que lo podemos manipular y utilizar en nuestro beneficio y salud. ¿Será?
Por mi parte, soy una persona que sueña mucho. Siempre sueño. Son sueños intensos, de los que no se olvidan. A menudo sueño que corro y veo vías de tren (tal vez las que atravieso diario en el coche en la zona industrial, en mi camino al trabajo), o que me persiguen (demasiada sección policiaca o libros de Agatha Christie?), otras veces sueño que estoy desnuda (sueños oníricos acaso?) y muchas veces, me caigo de un barranco, precipicio, o escalera (traumas de la infancia?) pero lo raro es que muchas veces, es más, casi siempre, antes, un instante antes de despertarme, me doy cuenta que estoy soñado, y en mi sueño pienso que soy una tonta sin control, que podría soñar en una tienda que regalase las LV, Gucci, Hermès, etc., que ve en las revistas, o en una orgía con George Clooney, o en comer siempre y no engordar o en ser la más flaca y mejor bailarina... pero claro, es un sueño, pienso, y no lo hago y ¡¡¡¡¡¿cuál?!!!!! que resulta que debería seguir soñando lo que en mi sueño sé que es un sueño porque resulta que no cualquiera lo sueña... ¿no es complicado acaso? Según lo que leí, o más bien, lo que entendí de lo que leí, resulta que si lo que sueñas, al momento de soñarlo, si te das cuenta en tu sueño de que es un sueño, ¡eureka! llevas un punto ganado, entonces tienes que soñar en lo que verdaderamente sueñas en tu vida y concentrarte en el sueño, porque en cuanto despiertes, éso te servirá en tu vida diaria... ¿suena lógico? Yo me hago bolas... tendré que buscar más literatura al respecto pero pensándolo bien, ¿acaso no es raro que soñemos sabiendo que es un sueño?¿o es más raro soñar pensando que es real? No sé. Los sueños me hacen bolas. Sueño mucho. Aún no estoy segura de que me guste, me angustie, me haga vivir, o me muera un poco soñando... no sé....

lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Que va a hacer la primera quéeeeee?

Pues nada que el pequeño Pablo ya está en edad de prepararse para su Primera Comunión. "¡Qué emoción! ¡un gran día en su vida!" dicen las mamás de su escuela. "Qué flojera tener que ir a misa y luego a las pláticas para padres los lunes, cuando ya comenzó la temporada de futbol americano", piensan los papás. En mi caso, como yo nunca la hice, por tener un papá medio ateo pero más bien bastante mamón, pienso "¡¡¡¡¿¿¿¿y ahora qué hago????!!!!". Nimodo que toda la escuela se entere que no sé qué es eso de la reconciliación, ni que muevo los labios simulando que rezo en las misas porque no me sé los básicos de la religión católica. "¡Qué gusto! ¡cómo quisiera estar con ustedes!" exclama mi suegra. "Como que son payasadas de esa escuela, no?" dice mi madre. Y yo mientras, en una reunión de padres de familia votando a favor o en contra de hacer el convivio en la Hacienda de los Morales. ¡¡¡¡¡¡¡¡La Hacienda de los Morales para una Primera Comunión de un niño silvestre que nomás va a ir al evento porque seguro habrá regalos y un desayuno con mucho pan de dulce y luego un brincolín!!!!! "Bueno, pero hay que considerar el traje, las invitaciones, las flores, la música, y todas esas cosas que hacen el día i-nol-vi-da-ble" dicen las madres, mientras yo pienso si tendré que aprenderme los rezos fast track, si tendré que comprarme un vestido-carpa donde quepan mis carnes, contratar a del Toro "para el video" que luego nunca ves y mandar a hacer "recuerditos" que el mismo dia por la tarde ya están en el basurero de los invitados y en el trinchador de las abuelitas.... Si invitaré a mi jefe o no, aunque su esposa me caiga gorda, si pondré mesa de regalos en el Palacio, si tendré que lidiar con el menú y con éso de que si ponemos carpa sale tanto pero si lo hacemos en el salón mejor que vaya Carlos Prieto a tocar.... ¡¡¡¡¡¡¡qué horror!!!! ¿por qué es todo tan complicado?

jueves, 13 de septiembre de 2007

Donas de chocolate

Estos últimos días, o más bien, semanas, han sido un poco caóticos en mi vida, así que no había tenido el tiempo y el ánimo de "postear". Per ahora que estoy más relajada y que sí tengo ánimo, ¡me encuentro con que no tengo nada qué decir! ¿Será mi vida tan aburrida? ¿seré yo tan ñoña? ¿acaso tendré que inventarme una existencia "fake" para poder continuar "blogueando"? Por lo pronto, y a falta de respuestas a estas preguntas (y támbién falta de historias qué contar), va la siguiente encuesta:

Las mejores donas de chocolate son:

1. Las de Superama
2. Las del Globo
3. Las de Panmex
4. No me gustan las donas
5. Las donas son espurio
6. Todas las anteriores
7. Ninguna de las anteriores.

¡Ea!




jueves, 6 de septiembre de 2007

Nessun Dorma by Pavarotti at Torino 2006

... en una de sus últimas apariciones en público, ya muy enfermo de cáncer, nos regala esta belleza... nadie como él... Ciao Bello!