lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Que va a hacer la primera quéeeeee?

Pues nada que el pequeño Pablo ya está en edad de prepararse para su Primera Comunión. "¡Qué emoción! ¡un gran día en su vida!" dicen las mamás de su escuela. "Qué flojera tener que ir a misa y luego a las pláticas para padres los lunes, cuando ya comenzó la temporada de futbol americano", piensan los papás. En mi caso, como yo nunca la hice, por tener un papá medio ateo pero más bien bastante mamón, pienso "¡¡¡¡¿¿¿¿y ahora qué hago????!!!!". Nimodo que toda la escuela se entere que no sé qué es eso de la reconciliación, ni que muevo los labios simulando que rezo en las misas porque no me sé los básicos de la religión católica. "¡Qué gusto! ¡cómo quisiera estar con ustedes!" exclama mi suegra. "Como que son payasadas de esa escuela, no?" dice mi madre. Y yo mientras, en una reunión de padres de familia votando a favor o en contra de hacer el convivio en la Hacienda de los Morales. ¡¡¡¡¡¡¡¡La Hacienda de los Morales para una Primera Comunión de un niño silvestre que nomás va a ir al evento porque seguro habrá regalos y un desayuno con mucho pan de dulce y luego un brincolín!!!!! "Bueno, pero hay que considerar el traje, las invitaciones, las flores, la música, y todas esas cosas que hacen el día i-nol-vi-da-ble" dicen las madres, mientras yo pienso si tendré que aprenderme los rezos fast track, si tendré que comprarme un vestido-carpa donde quepan mis carnes, contratar a del Toro "para el video" que luego nunca ves y mandar a hacer "recuerditos" que el mismo dia por la tarde ya están en el basurero de los invitados y en el trinchador de las abuelitas.... Si invitaré a mi jefe o no, aunque su esposa me caiga gorda, si pondré mesa de regalos en el Palacio, si tendré que lidiar con el menú y con éso de que si ponemos carpa sale tanto pero si lo hacemos en el salón mejor que vaya Carlos Prieto a tocar.... ¡¡¡¡¡¡¡qué horror!!!! ¿por qué es todo tan complicado?

6 comentarios:

La Vampi dijo...

Jajajajajaja si quieres yo te ayudo con los recuerditos, de algo me tiene que servir la carrera de Diseño jajaja!!!

Ricardo Arce dijo...

Al fin que ni quería ir fíjate...


Pero me guardas una botella de esas finísimas para llenarlas de alcohol baratísimo...

Puedes contratarme a mi para ir a sacar fotos, es para toda ocasión.

Mandarina Acida dijo...

jajaja no pues es que sta cañon... yo si hice la primera comunion porque fui a un colegio de monjas desde los 2 y medio hasta los 17... pero recuerdo que cuando la hice mi mama hizo un fieston y pues hicieron sus super famosos chiles en nogada... fueron como 2000 chiles a mi me gustaba prepararlos pero no comerlos asi que me la pase comiendo espaguetti o algo asi... y ni probe el pastel porque cuando regrese de jugar en el jardin ya no habia ni madres... asi que son tristes recuerdos pero si te digo que es facil aprenderse todo eso yo no fui a catecismo, me aprendi todas las oraciones y esas cosas en una semana... y pude hacer mi primera comunion sin broncas jiji...

Ricardo Arce dijo...

Ah! Y ya me acordé que si toy bautizado, sin avisarme pues la familia de mi padre es masón y la de mi madre Israelita, me enteré hace dos años.

¿Cómo? Ah! es primera comunión, no pos no llegué a tanto.

Darth Tater dijo...

Draculina,

Acudiré a ti no bien se acerque la fecha para que pienses en algo angelical, dorado y muuuuuuuuy cursi...

Carolus,

Gracias mil, aunque no entiendo muy bien cómo me funcionará toda esa autoayuda si no tengo la materia prima...

Vegetal,

Consíguete una compa que peine y maquille, además, espero que tengas el Photoshop o algo así porque tenemos que salir di-vi-nos!
P.D. Bautizada sí estoy, no quiero pasar toda mi vida pagando indulgencias y no irme al cielo por ese pequeño trámite... fiu!

Cítrica,

¿Te gustaba preparar los chiles en nogada? Yo sólo actué de "pinche" hace 2 años pelando las nueces de la india y me quedaron los dedos como cuando Jerry machuca a Tom... enooooormes!!! Ahora sólo como chiles en nogada de El Cardenal, que son de-li-cio-sos y ya están hechecitos...
Por otro lado, pásame la receta del fast-track o la dirección web del misal para empezar a estudiar... brrr....

Mandarina Acida dijo...

no manches lo mas bizarro es que si hay este tipo de cosas en linea y hasta para la palm waf!!!!
http://www.sadca.com/arivera/MPOtherDocs.HTM